Más de 12.000 directivos internacionales se reunirán a partir de este miércoles en la cumbre del sector inmobiliario, The District, para identificar las nuevas oportunidades de inversión que ofrece el sector, con la vivienda asequible como el activo protagonista del encuentro. Este protagonismo lo marca la agenda del congreso -copará gran parte de los contenidos de las tres jornadas- pero también lo marca el ruido exterior: en las afueras de Fira Barcelona, tocando plaça Europa, hay convocada una manifestación a primera hora de la mañana organizada por un centenar de asociaciones sociales y vecinales bajo el lema Hundamos el The District.
Esta es la tercera edición del congreso inmobiliario -celebrado siempre en Barcelona-, y parece que tendrá el mismo pistoletazo de salida que las dos anteriores: protestas y manifestaciones para obstaculizar la entrada de los asistentes al The District. Los manifestantes, que tildan el congreso de la “feria internacional de la especulación”, asaltaron el interior de las instalaciones de Fira Montjuic en 2022 y echaron polvos de pintura para manchar a los asistentes el año pasado.
Fuente: https://www.lavanguardia.com/empresas-de-vanguardia/20240925/9967069/entrar-congreso-cuales-son-deberes-delante-sector-inmobiliario.html